Tempel,S.A. presenta una nueva plataforma optimizada para el mercado Digital Signage, el DSEK-10, que trabaja bajo el sistema operativo Windows Embedded Standard 7 y sobre el procesador Intel Core i5-520M de 2.4 GHz. Este equipo está específicamente preparado para aplicaciones Digital Signage, ofreciendo salida de video DisplayPort, DVI-D, HDMI y VGA, una bahía de dico duro de 2,5” y conexión WiFi 802.11 a/b/g/n.

Según Microsoft y Intel, esta nueva “plataforma validada para Digital Signage” está especialmente diseñada para “satisfacer la necesidad del mercado de disponer de una solución más eficiente y de mayor rendimiento y fiabilidad”. Tal y como su nombre indica, el kit de evaluación Digital Signage DSEK-10, fabricado por Winmate, es uno de los primeros equipos que incorpora el sistema operativo Windows Embedded Standard 7 en versión de prueba. De esta manera, el cliente tiene 4 meses para probar todas las funciones del sistema operativo y así poder escoger si desea quedarse con éste o cambiar a otro.

Una de las principales ventajas del DSEK-10 es la de ser una plataforma multimedia abierta optimizada para aplicaciones Digital Signage, lo que permite a integradores de sistemas y desarrolladores de software centrarse en el desarrollo de aplicaciones Digital Signage, y no perder el tiempo en el desarrollo y optimización de la plataforma.

El DSEK-10 usa el procesador Intel® Core™ i5 para proporcionar la potencia necesaria para aplicaciones que requieren un alto rendimiento, tal y como aplicaciones de análisis de video y videowall. Además, la plataforma usa la tecnología de administración activa Intel® (Intel® Active Management Technology), con el fin de minimizar el coste total de propiedad en las empresas.

Windows Embedded Standard 7 permite a los desarrolladores crear imágenes del sistema operativo optimizadas para aplicaciones Digital Signage, gracias a herramientas tal y como Image Configuration Editor y Image Build Wizard, de manera que se acelera el diseño de prototipos y el desarrollo de imágenes. Además, Wndows Embedded Standard 7 posee una robusta capacidad de interconexión con otros dispositivos, servidores y servicios.

Las principales características técnicas de esta plataforma son las siguientes:

· Procesador – Intel Core i5 520-M de 2.4GHz

· Chipset — Intel QM57 Express

· Memoria – 2x SODIMM DDR3 de 2GB (total 4GB)

· Almacenamiento – Bahía de disco duro SATA de 2.5”

· Expansión – Ranura Mini PCI (ocupada por un módulo WLAN)

· Red: LAN — 1 x gigabit Ethernet, WLAN — 802.11a/b/g/n, WiMAX (opcional)

· Otros puertos I/O: 4 x USB 2.0 (2 frontales, 2 traseros), Audio (mic in, line in, line out), DisplayPort, DVI-D, HDMI, VGA

· Potencia – 12VDC mediante un adaptador AC externo

· Temperatura de operación — 0 – 40 ºC

· Dimensiones — 184 x 125 x 50mm

 

Como principales beneficios de esta plataforma destacan los siguientes:

Característica

Beneficios

Escalabilidad Los integradores de soluciones pueden desarrollar una amplia variedad de diseños, desde nivel de entrada a nivel profesional.
Interoperabilidad Las empresas pueden confiar en que los reproductores, basados en la arquitectura Intel y en la plataforma Windows, se conectarán e integrarán sin problemas con la infraestructura existente en la empresa.
Capacidad de gestión Intel® AMT permite a los técnicos controlar, diagnosticar y reparar el sistema remotamente, incluso cuando éste está apagado.
Eficiencia energética Windows Embedded standard 7 proporciona APIs de gestión de energía inteligente que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones de ahorro de energía.
Procesamiento gráfico Alto rendimiento gráfico, permitiendo aplicaciones de videowall, una mezcla de contenidos multimedia, visualización en pantallas LCD de gran formato,etc.
Contenidos multimedia Reproducción de soluciones interactivas con panning y zoom, entrada táctil y de gestos, etc.

 

Start typing and press Enter to search