Tempel S.A., distribuidor de soluciones hardware Digital Signage, presenta un caso de éxito de nuestro fabricante taiwanés Winmate: la implantación de MetroTV®, un sistema Digital Signage de entretenimiento y publicidad con WiFi integrado instalado en la red de metro de Monterrey, México.

Metrolook es una empresa profesional que trabaja en TV a través de IP y en producción de contenidos multimedia. Esta empresa instaló el primer sistema Digital Signage de entretenimiento y publicidad con WiFi integrado en la red de metro de Monterrey (México). El sistema incluye 32 estaciones de tren, 70 trenes y un total de 350 pantallas LCD integradas (LCD más Media Player) de 19” de Winmate, especialmente diseñadas para satisfacer las demandas del mercado ferroviario. Todos los componentes han sido probados y verificados en España para que sean certificados bajo los estándares europeos ferroviarios de temperatura, vibración, campos magnéticos, etc.

La solución se llama “MetroTV®” y ha sido implantada en enero del 2008 como un sistema de entretenimiento y publicidad con WiFi integrado. Se han instalado 5 pantallas integradas de 19” en cada tren, siendo estas anti-vandálicas, con prestaciones a nivel industrial y orientadas verticalmente. Se trata de la primera y más compleja (350 pantallas con wifi integrado y con características que soporten el movimiento) solución Digital Signage en América latina.

Cada vez que el tren pasa por una estación, los contenidos se actualizan a través de un puente wireless. El contenido incluye noticias, el tiempo, deportes, entretenimiento, videos y publicidad. Aplicaciones interactivas como SMS permiten al cliente votar, participar en un trivial, quiz o en un concurso. Gracias a un software muy potente, se pueden usar distintas plantillas que actúan como una revista electrónica y que tienen un atractivo diseño.

Las noticias son suministradas cada 4 horas por la mayor empresa de noticias de México a un sistema de edición automático desarrollado por Metrolook, que coloca las fotos, titulares y texto en su sitio a medida de que entran al sistema. El contenido se crea o se edita en el departamento de producción de contenidos digitales de Metrolook y luego se envía al sistema, haciendo un recorrido de 800 km mediante una conexión de fibra óptica. La información llega a más de 7 millones de pasajeros al mes, con un tiempo de tránsito medio de 25 minutos por viaje.

La soluciones Digital Signage pueden desarrollarse e implantarse en múltiples sectores, por ejemplo en aeropuertos, terminales de bus, centros comerciales, bancos, centros deportivos, oficinas corporativas, minoristas, laboratorios, hoteles, etc. Grandes empresas de publicidad ya han lanzado sus campañas publicitarias en este sistema, beneficiándose de muchas innovaciones de Digital Signage, como interacción a través de tecnología SMS.

Para ver la noticia original (25 de Febrero del 2008), pulse aquí

Para más información sobre las soluciones Digital Signage de Winmate, pulse aquí

Start typing and press Enter to search